Música Infantil

«CUENTOS PARA CANTAR CONTIGO», surge desde un contexto familiar de creación musical y amistad. Toma lo cotidiano con una impronta lúdica, y está pensado y creado como un aporte a la fantasía e imaginación de los niñ@s de nuestro país. Los cuentos musicalizados se tiñen de temáticas que abordan transversalmente aspectos de nuestra cultura, tales como; costumbres, identidad, amistad, alimentación, etnias, género, juegos, relaciones familiares, jerarquías y buenos tratos, bajo una mirada que aborda nuestra identidad, para fomentar el aprendizaje, la diversión y los aspectos cognitivos propios de la primera infancia. Cada cuento musical, considera en sí mismo, una historia que puede ser escuchada, bailada y compartida, por familias, adultos importantes para los niñ@s, amig@s, como también aplicado en un aprendizaje significativo tanto en el ámbito preescolar, como en organizaciones de distintas áreas que trabajen con la primera infancia.

Este disco obtuvo el 1º lugar del Concurso de Composición Infantil, categoría Cuentos Musicales, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el año 2008, en el marco  del Sistema de Protección a la Infancia «Chile Crece Contigo«, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de niñ@s y a la estimulación temprana, vale decir, desde su gestación hasta los cinco años.

El disco fue compuesto por Claudia Romero y Marcela Bastías, ambas profesoras de música. Las ilustraciones del libro fueron hechas por Sandra Conejeros.

1. Volantín de Agustín

 

2. La olla golosa

 

3. Ipi y Antilaf 

 

4. El pueblo de colores 

 

5. Pangui la puma

 

6. Victoria la princesa 

 

7. El kai kai

 

8. El gorro de Juancho

 

9. El mono rocanrolero