Autora

Mi nombre es Claudia Romero Méndez, soy profesora de Educación Musical y Licenciada en Ciencias y Artes Musicales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

He abierto este espacio llamado MUSICUENTO para compartir mis experiencias en el área profesional con otros formadores, o con aquellas personas que estén recién iniciándose en esta desafiante profesión. Algunas de las actividades o proyectos aquí expuestos, pueden sugerir nuevas ideas o adaptaciones de las mismas.

Mi experiencia docente, se ha  focalizado  a estudiantes de 6 a 12 años principalmente. También he realizado talleres para preescolares en Conservatorios de la región de Valparaíso. Además durante los últimos años imparto clases a alumnas de la Carrera Universitaria de Educación Parvularia.

Clase de música

Tengo un gran interés por el área de la tecnología educacional, es por eso que he desarrollado estrategias que permiten favorecer el aprendizaje de los contenidos musicales dentro de las clases, permitiendo integrar esta herramienta como recurso educativo. En esta misma línea, en el otoño de 2015 hasta la primavera del 2017, fui becaria Conicyt, a través del Programa de Becas Chile para magister en el extranjero y pude realizar el «Master en Sciences et Technologies de l’apprentissage et de la formation» en la Universidad de Ginebra, Suiza.

En talleres trato de generar espacios donde los estudiantes, a través de la creatividad, desarrollen ideas que se enmarquen en proyectos musicales y/o artísticos.

En el área de la creación musical, me he dedicado a la composición de canciones infantiles.

Espero que este espacio, sea de provecho para ustedes.

Claudia